Quienes Somos

Como nace Iforest.es
Iforest.es, surge en el verano de 2017, como solución ante una necesidad detectada: La falta de visibilidad de las empresas del sector forestal/madera en internet y su escasa digitalización.

Tras un análisis preliminar del mercado, Rodrigo Bravo Torres; decide ponerse en contacto con José Manuel Domínguez Sanmartín, antiguo compañero de trabajo, especializado en desarrollo web; para plantearle la creación de un directorio online.

El proyecto fue inscrito y admitido en el espacio de Coworking que la EOI y el IGAPE organizan, en las instalaciones del CIS Madera en el Parque Tecnológico de Galicia. Dentro del programa, gracias a los consejos de los mentores y el feedback aportado por los coworkers; el proyecto se transforma en un portal vertical, con paquetes de servicios escalables a distintos modelos de negocio, donde se puede obtener información, digitalización a medida, formación especializada y productos del sector forestal/madera.
i

ING. INFORMÁTICO Y FUNDADOR

Jose M. Domínguez

Para José Manuel, el desarrollo web es una de sus pasiones. Lo entiende como solución de comunicación eficiente, para que un negocio prospere de manera adecuada. Analiza a fondo las necesidades del cliente, para lograr soluciones de éxito en cada proyecto. Trayectoria profesional de 17 años, principalmente bajo la marca Xolda Diseño y en formación de diseño web y aplicaciones móviles.
i

REL. LABORALES Y FUNDADOR

Rodrigo Bravo

Rodrigo Bravo, con 10 años de experiencia en el sector de Contact Center, está especializado en la implementación de sistemas de información geográfica (GIS), integrando y relacionando (usuarios, hardware, software, procesos) y en la gestión de proyectos de logística, atención al cliente y comunicación; como coordinador de la central operativa del 065 y el Plan de Transporte Público de Galicia.
Ocho razones para trabajar con Iforest
Reconocimientos
Desde el lanzamiento del proyecto al mercado, en el mes de septiembre de 2018, Iforest.es, ha recibido varios reconocimientos por su carácter innovador.

En el mes de octubre resultó beneficiario del Plan Social de Ence Pontevedra, en el apartado de Emprendimiento e Innovación.

Dirigido a empresas, colectivos, entidades y personas físicas para la financiación de proyectos de autoempleo y emprendimiento empresarial incidiendo en la mejora del Medio Ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la generación de empleo en el ámbito territorial, preferiblemente en áreas y actividades directa o indirectamente relacionadas con las de ENCE.
En el mes de diciembre, el jurado del II Premio Cámara de Comercio al Proyecto Innovador Forestal, otorgó un accésit de 2.000 euros a Iforest.es, presentado por Rodrigo Bravo y José M. Domínguez.

En un acto celebrado en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra, dónde se destacó que el proyecto pretende dar respuesta a la falta de visibilidad de las empresas del sector forestal y maderero en Internet y a la ausencia de sistemas de gestión o planes de formación adecuados a sus necesidades.
El año 2019, ha comenzado con un nuevo reconocimiento, ya que en el mes de enero el proyecto Iforest.es, ha sido cualificado por la Consellería de Economía , Emprego e Industria como Iniciativa de empleo de base tecnológica , asignándole el número : 66/302/2019/IEBT.

Una IEBT o “Iniciativa Empresarial de Base Tecnológica” es una cualificación específica para proyectos empresariales que cumplen una serie de características y que se consideran como de especial interés debido a que pueden constituirse en “motores dinamizadores de la sociedad del conocimiento y la generación de empleo cualificado”, según la propia Consellería.